WPO esencial para optimizar WordPress

Bienvenidos una vez más al blog con el que aprenderás diseño, estructura y navegación web, marketing online y todo lo que necesitarás para crear una página web en WordPress.

Ya llevamos unos cuantos artículos hablando de WPO o sea, web performance optimization y la verdad es que es uno de los aspectos claves a la hora de posicionar correctamente en Google y no solo eso, tener la web optimizada mejora enormemente la experiencia del usuario, algo absolutamente imprescindible.

Que es el WPO o web performance optimization

En el mundo online, es imprescindible que tu negocio ofrezca la mejor experiencia posible del usuario, tanto de navegación como de contenido.

Todos sabemos y se han redactado muchos artículos explicando el porque el contenido es el rey y que debes ofrecer contenido único para atraer a más usuarios, pero no solo eso, hay aspectos técnicos que una página debe tener y que se ha demostrado que también son muy relevantes.

El WPO es nada más y nada menos que la optimización de sitios web y se basa en las diferentes implementaciones que debes hacer para mejorar tu sitio web.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta, pero en este artículo te explico algunas pautas esenciales para optimizar tu sitio web en WordPress.

El Hosting

Como ya he contado otras veces veces, tener contratado un buen hosting para tu proyecto es algo esencial para la optimización web. Hay muchos aspectos a tener en cuenta, desde el espacio disponible, tráfico o la escalabilidad que ofrecen en caso de que crezca tu empresa.

Velocidad de carga

Otra vez, ya van unos cuantos artículos que hablo de la importancia de la velocidad de carga de tu página web y es que es uno de los factores más importantes en el posicionamiento y para mejorar la experiencia del usuario.

Si quieres más información no te pierdas este artículo de la importancia de la velocidad de carga de un sitio web.

Imágenes

Para mejorar la legibilidad y por lo tanto la experiencia de usuario se recomienda colocar imágenes dentro del contenido del sitio web. Pero hay que tener en cuenta que el tamaño de las imágenes sea el adecuado en cada momento.

Además, los formatos de siguiente generación te ayudarán a disminuir el tamaño de estas. Si aún no estás usando imágenes en formato WebP no te pierdas este enlace.

Reducir redirecciones

Esto es algo que google y los usuarios penalizan enormemente, una redirección mal echa puede generar bucles en tu sitio web y utilizarlos en exceso afectará el rendimiento y la calidad de la página.

Minimizar el código

En una página web es muy importante que solo haya la parte de código que utilices. En caso contrario, la página web tardará mucho más en cargar ya que también estarás cargando elementos que no aparecen en tu web ni tienen ningún tipo de utilidad.

Además, es importante minimizar el código Javascript y css de tu página web. Así conseguirás reducir al mínimo los recursos necesarios empleados y mejorará la optimización de tu web.

Conclusiones

Puede ser que después de todo esto te sigas preguntado porque es tan relevante la optimización de tu web, pues bien, si tu web está optimizada cargará mucho más rápido por lo que como consecuencia, la tasa de rebote disminuirá. En otro post hablará con más detalle de la tasa de rebote.

Si consigues reducir la tasa de rebote mandarás un mensaje claro a Google de que tu contenido es interesante por lo que el posicionamiento se verá claramente beneficiado y como resultado aumentarás las visitas orgánicas y por lo tanto mejorarás la conversión.

¿Que te ha parecido? ¿Ahora quieres tener en cuenta el WPO de tu página web?

Como siempreya sabes que si tienes cualquier duda o necesitas ayuda con tu proyecto mándame un mensaje en el formulario de contactar y estaré encantado de leerte.

Consigue una web profesional