La importancia de la velocidad de carga de tu web

Para aparecer en la primera página de Google tu web tiene que ser rápida. La velocidad de carga de la web es uno de los 3 factores que aparecen dentro de los Core Web Vitals, o lo que es lo mismo, las métricas en las que este famoso buscador se basa a la hora de posicionar una página.

En su anuncio de Abril de 2020 dejaron claro que, la experiencia de usuario debe ser el elemento principal de posicionamiento y esto, por supuesto, influye en gran medida en la rapidez que tu página web se muestra al usuario.

Para poder analizar y comprobar cuál es la velocidad de carga de tu web, existen diferentes herramientas que Google nos recomienda, aquí te dejamos dos de las más utilizadas:

Google Page Speed: PageSpeed Insights, analiza el contenido de una página web y te sugiere que hacer para mejorar la velocidad de carga. Puedes hacer tu test aquí.

Pingdom Tools: Este también es un test de velocidad gratuito en el que te enseña mejoras de velocidad que puedes aplicar en tu página. Puedes hacer tu test aquí.

googe pagespeed insights

Con este cambio, Google quiere conseguir que aparezcan en las primeras posiciones las páginas web más relevantes y de mayor calidad para los usuarios, con el fin de mejorar su experiencia y conseguir que encuentren lo que buscan de forma más fácil.

Estos cambios surgirán efecto de forma definitiva a partir de Mayo de 2021, así que si aún no has hecho ningún cambio en tu página web ahora es el momento. Por si acaso, vale la pena echar un vistazo al estado actual de tu página ya que esta actualización es solo la punta del iceberg en su intento de seguir mejorando la experiencia del usuario.

Espero que te haya resultado útil y no dudes en contactar conmigo si necesitas ayuda para acelerar tu proyecto o tienes cualquier otra pregunta.

Hasta la próxima!

Consigue una web profesional