Como instalar WordPress fácilmente

Bienvenidos una vez más al blog con el que aprenderás diseño, estructura y navegación web, marketing online y todo lo que necesitas para crear una página web en WordPress.

Últimamente he hablado de muchos conceptos de WordPress, analizado temas, tutoriales, … Pero me llegó una duda. ¿Cómo instalo WordPress para poder empezar mi proyecto?

Así que antes de continuar con otros conceptos, vayamos al principio del todo, como se instala WordPress.

Seguramente estarás empezando o quieres empezar tu nueva página web en WordPress, si es así y quieres ahorrarte un montón de trabajo no dudes en contactar conmigo para que pueda ayudarte con el diseño y desarrollo de tu proyecto.

En primer lugar necesitas saber que WorPress es un software gratuito, de código abierto y fácil de instalar. Aquí te recomiendo que leas este post si no sabes cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org, algo esencial antes de empezar.

En este artículo y cómo muchos ya sabréis, te voy a enseñar a instalar WordPress.org, así que vamos allá.

Instalar WordPress con Auto Installer

Lo mejor que puedes hacer antes de empezar tu propio proyecto es elegir el hosting correcto, esto te va a facilitar muchísimo las cosas ya que algunos hosts instalan WordPress por ti.

El host dependerá mucho de lo que necesites, te recomendaría contactar con alguien especializado porque analizará tu caso y te ayudará a elegir el que más te convenga.

Si quieres mirarlo tu mismo, aquí te comparto algunos de estos hostings profesionales con los que podrás instalar tu WordPress fácilmente y que tienen un magnífico soporte, los añado ordenados alfabéticamente para que puedas elegir el que consideras mejor.

  • Dondominio
  • GoDaddy
  • Hostinger
  • Sered
  • Siteground

Una vez hayas elegido el que más te conviene, no te pierdas el vídeo o tutorial que te interese para instalar WordPress fácilmente.

Instalar WordPress en Dondominio

No he encontrado un vídeo en el que ver como instalar WordPresss en Dondominio, sin embargo tienen su propio tutorial que te lo explican de una forma fácil y entendible.

Te lo comparto en el siguiente enlace.

Instalar WordPress en GoDaddy

Instalar WordPress en Hostinger

Instalar WordPress en Sered

Instalar WordPress en Siteground

Conclusiones

Cómo has podido comprobar se puede instalar WordPress fácilmente si usas el hosting adecuado. No hay que olvidar que según el proyecto que quieras emprender deberás usar un u otro servicio para alojar tu página web.

Y nada más, espero que ahora ya puedas empezar tu proyecto con WordPress, así que si tienes cualquier duda, has tenido algún problema durante la instalación, necesitas ayuda o quieres que explique con más detalle cómo instalar WordPress manualmente no dudes en contactar conmigo y estaré encantado de leerte.

Consigue una web profesional