Flothemes: 7 Razones para no comprar sus plantillas

Bienvenidos una vez más al blog con el que aprenderás diseño, estructura y navegación web, marketing online y todo lo que necesitarás para crear una página web en WordPress.

Si estás leyendo este post seguramente será porque estás pensando en crear una página web profesional dónde mostrar tu trabajo. O quizás ya tengas una web hecha con WordPress y te gustaría darle un lavado de cara.

Sea cual sea la situación, estoy prácticamente seguro que hacer la elección correcta de la plantilla (o tema, que es como se dice en WordPress) te ha supuesto ya algún dolor de cabeza y por eso has terminado navegando por Flothemes

“¡Qué plantillas más bonitas! ¡Qué diseño! ¡Y el precio tampoco es tan caro!” Estoy convencido que te ha atraído su página web dónde se ven unos diseños fantásticos y tienes algún otro compañero o compañera fotógrafo que utiliza alguna de estas plantillas en su web.

Pues bien, aunque te haya entrado por los ojos y estés muy cerca de comprarla… te pido que eches el freno de mano.

Quiero que sepas que me he peleado con muchos tipos de temas en WordPress y te puedo asegurar que no son nada comparado con las peleas que tuve con una plantilla de Flothemes que tenía una cliente. Así que me gustaría advertirte que comprar una plantilla de Flothemes, no es la mejor idea que has tenido para que sea la base del diseño de la web de tu negocio.

Razón 1: Los temas de Flothemes sobrecargan tu web innecesariamente

O lo que es lo mismo, instalar un tema de Flothemes en tu proyecto de wordpress, disminuirá el rendimiento de manera notable.

Los temas que venden en Flothemes son lo que se conoce como «temas multipropósito» y lo que conlleva es que arrastran infinitos scripts o funcionalidades que probablemente no vayas ni a utilizar.

Esto tiene una grave consecuencia, y es que el tiempo de carga y la velocidad de tu web se verá altamente perjudicada. No se si te habrás fijado… Pero incluso su página web, va lenta.

Esto no solo afecta a la experiencia del usuario al navegar por tu página, que verá que le funciona a “trompicones” sino que tiene un impacto negativo en el SEO. Te recomiendo que no te pierdas este post para ver la importancia de la velocidad de la web y lo que afecta al posicionamiento.

Personalmente y cómo muchos otros desarrolladores web prefiero temas muy ligeros, que carguen las funcionalidades justas e imprescindibles y después añadir funcionalidades utilizando plugins de calidad y contrastados. Esta es sin duda la mejor manera de crear una web ya que eliminas el contenido sobrante y que además perjudica a la web.

Para poner un ejemplo, si tu objetivo es tener una cámara que te pueda caber en el bolsillo, no acabarás comprando una cámara réflex con un gran teleobjetivo y un montón de complementos extras que no pretendes sacar de la caja ¿verdad?

Razón 2: A Google le cuesta mucho rastrearla

Como bien sabrás Google es el buscador más utilizado del mundo y ¿Mejor ponerle las cosas fáciles, no?

Pues bien, me gustaría poder decir que los temas de Flothemes le pone las cosas muy fáciles a Google pero no es así. Estos temas incluyen tanta personalización en el código fuente que al robot de google le cuesta un montón de rastrear.

Una clienta que llevaba utilizando uno de estos temas durante varios años solo tenía indexadas 5 palabras en google, 5 palabras! Y una de ellas era un código de color que no aparecía en ninguna parte de la web. Increíble.

Una vez detectamos lo que ocurría le propuse cambiar a otro tema de WordPress y enseguida empezamos a notar una mejora en el rastreo de sus páginas y vimos como en menos de un mes, empezaron a aumentar las visitas a su web. ¿Que te parece? Además, sin modificar el diseño de su página!

Si quieres que explique en otro artículo o te ayude en la indexación de tu página web para ver cuáles son las palabras más relevantes de tu negocio, no dudes en pedírmelo con el formulario de contacto y estaré encantado de ayudarte.

Razón 3: Tienes que adaptar el contenido al diseño

Así es, suena raro verdad.

Pues bien, si quieres conseguir un resultado parecido al de la demo o hacer algún apartado un poco diferente al de los templates que tienen creados para la demo, tienes que insertar sus plugins personalizados o lo que llamanFlexBlocks.

Estos FlexBlocks añaden más código al proyecto, haciendo la página más limitada aún.

Hay que tener en cuenta que el diseño siempre tiene que adaptarse al CTA de la web, al contenido que quieras transmitir.

Si lo haces al contrario seguramente tu web quedará muy bonita, pero el usuario no tendrá claro que hacer en cada una de las páginas dejando escapar a un gran número de clientes.

Razón 4: No soporta bien los rediseños futuros

Es muy habitual que si tu proyecto avanza llegará un momento en el que querrás darle un lavado de cara.

De hecho, esto es casi obligatorio para que tu página no quede obsoleta e ir añadiendo nuevas funcionalidades para seguir evolucionando la web a la par que el proyecto. Tienes que tener en cuenta que tu página web es tu ventana comercial y lo primero que ven los clientes de ti.

Pues bien, lo habitual en la mayoría de temas de wordpress es que puedas cambiar de uno a otro sin tener que crear la página otra vez desde 0.

¿Y que crees que ocurre al intentar prescindir de Flothemes?.

Seguramente has acertado, toca trabajar! Flothemes llena el código que cualquier otra plantilla no sabe interpretar y todo el contenido que tenías creado se convertirá en texto ilegible que habrá que volver a retocar de manera manual. Esto también nos ocurrió con la cliente que te comentaba antes… ¿Te imaginas?

Lo mejor es utilizar una plantilla que no utilice shortcodes en el diseño base y esto Flothemes no lo cumple. Un motivo más para no comprar flothemes.

Razón 5: No soporta bien algunos plugins

Como bien sabrás WordPress está lleno de plugins de terceros que permiten añadir más funcionalidades.

¿Crees que Flothemes se adaptará a estos plugins?

Cómo ya te habrás imaginado no todos estos plugins se pueden utilizar en las plantillas de Flothemes, algunos nos pueden provocar un error de servidor que hará que nuestra web caiga.

Un fallo en la web puede suponer la perdida de algunos clientes y si persiste este error puede afectar incluso al posicionamiento en Google. Si te ha ocurrido este error y necesitas ayuda también puedes contactar conmigo para solucionarlo.

Razón 6: Licencia de compra válida para una sola web

Por si no has leído la letra pequeña, adquirir una plantilla en Flothemes solo te da la posibilidad de instalar esa plantilla en un solo hosting.

Si la instalas en algún hosting más para crear alguna otra web, estarás cayendo en la ilegalidad y te podrías poner en problemas si los desarrolladores lo detectan.

En su página web tienen un enlace para que solicites información en el caso de querer utilizar la licencia en otra web, que seguro tendrá un coste adicional. Sino no te quedará otra que añadir 2 plantillas al carrito de compra.

Te puedo asegurar que en WordPress existe una opción mucho mejor que puedes instalar en todos los dominios y sitios web que quieras totalmente gratis.

Razón 7: Costes extras

Si has llegado hasta aquí ya sabrás que no debes comprar una plantilla de Flothemes por los numerosos problemas y dolores de cabeza que te provocará.

Pero bueno si aún lo estás pensando tienes que saber que Flothemes te ayudará y dará soporte completo de tu tema y SEO por tan solo 999$ y digo tan solo porque si necesitas ayuda completa su soporte te costará 1999$.

La verdad es que en mi opinión, son unos precios muy elevados para que te ayuden a solucionar y a configurar un tema de WordPress por el que acabas de pagar una licencia.

Conclusión

Pues bien, espero que este post te haya sido útil para analizar un poco más si una plantilla de Flothemes es la que necesitas para tu página.

Si no sabes que tema utilizar, has tenido problemas con Flothemes o te gustaría leer un post para que explique un poco más algunas plantillas tanto gratis como de pago o cuál es mi fórmula ganadora, no dudes en contactar conmigo explicándome la experiencia, estaré encantado de leerte.

Y si necesitas ayuda ya lo sabes, contacta conmigo y analizaremos qué cambios podemos aplicar.

Consigue una web profesional